¿QUE SE PAGA CUANDO SE VENDE UN APARTAMENTO?

Julio 26 de 2022

Pagos que debe hacer el vendedor 

El vendedor o sea el propietario del apartamento debe realizar los siguientes pagos para   que el bien sea traspasado a nombre del comprador:

El Impuesto predial del apartamento y si del mismo forman parte estacionamiento y depósito, igualmente debe cancelarse el impuesto de éstos.

El impuesto de valorización (En Bogotá se le paga al IDU y en otras ciudades se le paga por lo general al departamento o secretaría de valorización)

El de la administración y de las cuotas extraordinarias para obtener la paz y salvo expedido por el administrador del Edificio o Conjunto.

En la Notaría, si así se conviene, debe cancelar el 50% de los gastos notariales causados por la Escrituración del Apartamento.

Además, en la Notaría debe pagar la retención como impuesto de renta equivalente al 1% del valor de la Venta.

Algo para no echar en saco roto.

Todos los gravámenes que tenga el apartamento   tales como patrimonio de familia, afectación a vivienda familiar, etc., deben ser levantados. 

Pagos que debe hacer el comprador

El comprador en el momento de la firma de la escritura, si así se ha convenido, debe pagar el 50% de los gastos notariales.

Igualmente debe cancelar los costos de Beneficencia y Registro, los cuales equivalen el 1.9% del valor del Apartamento.

Si el apartamento que está comprando lo está hipotecando, por alguna obligación que haya adquirido, debe asumir la totalidad de los costos de ese acto.

“No olvide que estamos para asesorarlo, y para acompañarlo en la Negociación de la Venta de su Apartamento. Llámenos, escríbanos, contáctese con Nosotros:  NOVISSIMA 


Novissima LTDA
Novissima LTDA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 novissima.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co