HABLEMOS DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES PARA VIVIENDA URBANA

Julio 26 de 2022

En Bogotá y en todo el país para arrendar apartamentos y casas para vivienda urbana se debe aplicar unas mismas reglas, puesto que existe legislación exclusiva para este renglón de actividad.

La actividad de arrendamiento de inmuebles para vivienda urbana es una actividad vigilada, con el propósito de lograr un equilibrio entre los derechos y obligaciones de los arrendadores y arrendatarios. Esto obliga a todas las personas no expertas en la forma de arrendar, a acudir ante quien le pueda asesorar, con el fin de no verse a futuro enredado en dilatados pleitos con los inquilinos y además para con el fin de adquirir información de las normas que debe cumplir con los arrendatarios, puesto que no se debe olvidar que una persona que tenga más de cinco predios arrendados para vivienda urbana debe obtener ante la correspondiente autoridad la matrícula de arrendador.

En las ciudades y poblaciones de tamaño considerable se impone la necesidad de tomar un seguro de arrendamiento, y este se concede, previo un análisis que se hace de la situación económica del arrendatario, por parte de la aseguradora, lo cual hace que el valor de los arrendamientos ingrese        a las arcas del arrendador en el supuesto que el inquilino incumpla. En algunos lugares, en donde la gente se conoce entre sí o en donde los ingresos de los arrendatarios no soportan un riguroso estudio financiero, los arriendos operan sin seguro.

No sufran con los arrendamientos, habiendo personas para orientar a los arrendadores y propietarios de inmuebles, para que efectúen contrataciones debidamente ajustadas a la legislación; igualmente hay entidades encargadas de administrar los arrendamientos, dejando a los propietarios libres de las molestias que causa atender arrendatarios y recaudar los arrendamientos, para estos están las empresas inmobiliarias.

Si está, o están interesados en saber sobre contratación y administración de arrendamientos de inmuebles para vivienda urbana, estamos esperándolos para atenderlos. Tenemos en NOVISSIMA el personal capacitado para dar la ayuda que se necesite.


Novissima LTDA
Novissima LTDA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 novissima.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co