COMO VENDER UN INMUEBLE CON HIPOTECA?

Julio 26 de 2022

El apartamento con hipoteca sí se puede vender, y sobre el particular se puede con intervención del acreedor o sin ella.

Lo primero que se puede presentar es que el vendedor cancele la hipoteca con la cantidad que el comprador le haya suministrado como parte del precio convenido, para cuando llegue el momento de la escrituración el Apartamento esté liberado de la Hipoteca.

En los otros eventos el propietario puede vender el apartamento haciendo la subrogación de la hipoteca al comprador, persona que deberá adelantar los correspondientes trámites ante el acreedor para que lo admita como nuevo deudor de la hipoteca.

El Apartamento se puede vender sin la intervención del acreedor, haciéndose cargo del pago de la hipoteca el comprador. En este caso al precio que se haya convenido se le restará el valor de la hipoteca, y además se deben tener en cuenta algunos costos financieros y el costo del levantamiento del gravamen hipotecario.

Cuando se está comprando un apartamento hipotecado, Nunca se debe pagar el precio total acordado dejando que el vendedor cancele la hipoteca, pues esto es una situación que pone en riesgo al Comprador ante un eventual no pago por parte de aquel.

En la venta de un Apartamento hipotecado, cuando tal venta se hace sin la intervención del acreedor hipotecario, si éste es una entidad financiera, el crédito tiene un seguro de vida a favor del deudor, que naturalmente no ampara al nuevo propietario.

Ante situaciones como las comentadas en estas líneas no pierda tiempo para informarse pronta y suficientemente, por lo cual lo esperamos para hacer la venta de su apartamento con todas las seguridades cubiertos por la normatividad legal que el caso requiere.


Novissima LTDA
Novissima LTDA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 novissima.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co